Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Concluyen trabajos para evitar desborde en canal La Compañía

Noticias Nacionales - Julio 2010


22 de Julio de 2010

Concluyen trabajos para evitar desborde en canal La Compañía

Jueves 22 de julio de 2010

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) informó ayer que ya concluyó la segunda etapa de trabajos en el canal Río de la Compañía para incrementar la seguridad hidráulica de esta infraestructura. Un comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que las obras se realizaron principalmente en el bordo de la margen derecha, con el objetivo de estar mejor preparados en esta temporada de lluvias.

El director general del OCAVM, Miguel Ángel Vázquez Saavedra, recordó que en la primera etapa de trabajos se reparó la filtración menor que se presentó en junio. Explicó que esta filtración se selló 48 horas después de haberse detectado en la margen derecha del canal Río de la Compañía, frente a la colonia El Molino, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Como parte de estas obras adicionales para prevenir filtraciones y sellar el bordo, precisó que fue construida una pantalla impermeable. Dicha obra consistió en 714 perforaciones de 15 metros de profundidad, rellenadas a presión con cemento bentonita; de esa cifra, 60 se ubicaron en la calle Primavera y el resto alrededor del cadenamiento 4+500.

Durante una visita de supervisión, Vázquez Saavedra constató que “las obras realizadas en la margen derecha del Río de la Compañía registran un avance de 100 por ciento y la última filtración que se registró el pasado 27 de junio fue de 0.23 litros por minuto”.

Fuente:
Notimex, Concluyen trabajos para evitar desborde en canal La Compañía, 22 de julio de 2010,La Crónica.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas