Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > La Conagua espera reunión con el alcalde para reubicar vecinos

Noticias Nacionales - Julio 2010


23 de Julio de 2010

La Conagua espera reunión con el alcalde para reubicar vecinos

Torreón .- Son 80 viviendas las que según la Comisión Nacional del Agua, están consideradas como en riesgo por estar ubicas cerca o sobre el lecho seco del Río Nazas, esto sólo en lo que refiere al municipio de Torreón. Se trata de las casas-habitación pertenecientes a las colonias; Vista Hermosa y Plan de Ayala.

Según explicó Oscar Gutiérrez Santana, gerente de Cuencas Centrales del Norte, existe una falsa confianza por parte las personas que habitan estos sectores debido a que pueden transcurrir lapsos de hasta 15 años sin que cruce agua por el lugar.

Sin embargo el funcionario federal destacó que aún así el riesgo persiste, pues el río es un cauce natural que finalmente volverá a recuperar su espacio.

Manifestó que ya busca reunirse con el alcalde Eduardo Olmos Castro para establecer un proyecto de reubicación. Aseguró que la finalidad es primero buscar un lugar a donde puedan cambiarse las familias.

“En los próximos días, estaremos buscando una reunión con el señor alcalde de Torreón Eduardo Olmos, con quien se tiene buena relación, a fin de tratar de emprender un plan que nos de una solución razonable para este tipo de casos, esto en lugar de crear un conflicto social.

Lo importarte es que estas mismas familias reconozcan que es por el bien de ellos”, expresó el director.

Fuente:
Ethel Arredondo, La Conagua espera reunión con el alcalde para reubicar vecinos, 23 de julio de 2010, Milenio.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas