Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Aplicará SAS más de 191 mdp en obras de drenaje y alcantarillado

Noticias Nacionales - Julio 2010


23 de Julio de 2010

Aplicará SAS más de 191 mdp en obras de drenaje y alcantarillado

Tan sólo en obras de drenaje, alcantarillado sanitario y pluvial en las colonias Gaviotas Sur, Ciudad Industrial, Plaza Villahermosa y Rovirosa, el gobierno que encabeza el alcalde Jesús Alí, invertirá más de 191 millones de pesos, informó el coordinador General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS),

Efraín García Mora.

Precisó que dentro del Programa de Saneamiento 2010, en breve se iniciará la construcción la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario en Gaviotas Sur sector Armenia por un monto de 41 millones 120 mil pesos, incluidos los gastos de operación.

Dentro de esta inversión, se prevé también la habilitación de una línea de presión hacia el cárcamo, con un monto de 7 millones 583 mil 371 pesos, más cuatro millones de la red Valle Verde en las calles primera entrada del Monal, Piche, Limón, Capulín, Ciruelo y La Ceiba.

El funcionario municipal, confirmó que un mayor monto se destina hacia la zona de Ciudad Industrial, por el grado de marginación y el número de núcleos poblacionales que beneficiará: las colonias Francisco Villa, Roberto Madrazo, Vicente Guerrero, así como Alfa y Omega.

Estos proyectos y obras contempladas para dos etapas, incluyen el estudio y diagnóstico integral del sistema de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, el proyecto ejecutivo correspondiente, y la construcción del cárcamo con sus líneas de conducción, explicó García Mora.

Respecto al drenaje pluvial del fraccionamiento Plaza Villahermosa, del cual poco se ha hablado, el titular del SAS precisó que se destinará un monto de 30 millones de pesos.

Fuente:
Redacción, Aplicará SAS más de 191 mdp en obras de drenaje y alcantarillado, 23 de julio de 2010, Villahermosa, Milenio.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas