Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Cierran tramo de autopista Matamoros

Noticias Nacionales - Julio 2010


23 de Julio de 2010

Cierran tramo de autopista Matamoros

La creciente del río Bravo provocó el cierre del segundo tramo de la autopista Reynosa-Matamoros, a la altura de la Villa de Nuevo Progreso, informó Joel Ibáñez, director de Protección Civil de Río Bravo.

La autopista ya estaba cortada en el tramo Reynosa-Nuevo Progreso, con el fin de que las aguas del Bravo pudieran correr hacia el vaso de alivio El Culebrón y evitar inundaciones en poblados; sin embargo desde el miércoles eel nivel de agua alcanzó hasta 20 centímetros por encima de la carpeta asfáltica del tramo Nuevo Progreso-Matamoros, mismo que tuvo que cerrarse al tráfico ligero; la interrupción se hizo a la altura del kilómetro 35.

Dicho tramo era la única vía de comunicación terrestre con la Villa de Nuevo Progreso, por ello se habilitó una brecha sobre el bordo de contención del río Bravo para conectar con Matamoros y el ejido La Reforma.

Roberto Salas, presidente de la Canaco en Matamoros dijo que los rajes realizados para utilizar los canales de alivio y evitar inundaciones, ocasionaron afectaciones al comercio.

En Nuevo Laredo, el nivel normal del río Bravo es de un metro y después de la creciente, el cauce permanece en los cinco metros, aunque el nivel gradualmente irá decreciendo, indicó David Negrete Arroyos, representante del CILA.

Para este municipio, calculan que serán más de 80 millones de pesos son los que se destinarían por parte del Fonden para apoyar a las familias afectadas por la creciente del río Bravo, aunque no hay fecha definida para que este recurso llegue, dijo el alcalde Ramón Garza Barrios.

Fuente:
Multimedios TV, Cierran tramo de autopista Matamoros, 23 de julio de 2010, Milenio.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas