Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Inundaciones parciales en el centro de Tampico

Noticias Nacionales - Julio 2010

23 de Julio de 2010

Inundaciones parciales en el centro de Tampico

Inundaciones parciales en la zona centro, avenida Ayuntamiento, Hidalgo, calle Esperanza y colonia del Pueblo, dejaron las lluvias que cayeron el jueves por la mañana en Tampico. Debido a que lloverá los próximos dos días debido a una onda tropical en Veracruz, el municipio llamó a sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Fueron 30 milímetros de lluvia los que cayeron el jueves por la mañana, y que provocaron inundaciones parciales en las zonas bajas de sectores, como la zona centro, avenida Hidalgo, avenida Ayuntamiento, colonia del Pueblo y Sierra Morena, entre otros sectores de la zona norte.

El Consejo Municipal de Protección Civil se reunirá hoy a las once de la mañana, donde el alcalde, representantes de la Comisión Nacional del Agua, Sedena y otros organismos darán un diagnóstico de las afectaciones y las medidas que se tomarán.

Al respecto, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, aseguró que según el reporte de la CNA, la depresión tropical al mediodía se ubicaba a 400 kilómetros al este de Tuxpan, con un 50 por ciento de probabilidades de que se convierta en tormenta tropical en 24 o 48 horas.

Señaló que “no hay riesgo que se convierta en huracán, pero sí estamos sintiendo lluvias intensas y todo el día de mañana es probable que también se registrarán fuertes precipitaciones”.

Pérez Inguanzo agregó que la Dirección de Protección Civil y Servicios Públicos se han dado a la tarea de revisar todos los canales y drenajes pluviales para que estén libres y desfoguen rápido el agua.

El alcalde porteño pidió a la ciudadanía estar alerta y pendientes de los boletines emitidos por las autoridades, ante la presencia de este fenómeno y no los tome por sorpresa y agregó que Protección Civil tiene activados varios albergues en la ciudad, por lo pueden llamar al 062 o al teléfono 2292701. Mientras tanto Capitanía de Puerto dio a conocer que el puerto permanecerá cerrado para las embarcaciones menores.

Por otro lado la Depresión tropical 3 formada esta mañana al Noreste de Cuba y otra Onda Tropical sobre Panamá se mantendrán en vigilancia. Se recomienda a la población en general tomar las medidas pertinentes por lluvias intensas, crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves en regiones montañosas y encharcamientos en zonas urbanas..

El canal se desbordó en la Laguna del Carpintero

Anahy Meza, Inundaciones parciales en el centro de Tampico, 23 de julio de 2010, Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010