Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Vecinos de Tultitlán apenas se reponían de anegación

Noticias Nacionales - Julio 2010

25 de Julio de 2010

Vecinos de Tultitlán apenas se reponían de anegación

A consecuencia de las persistentes lluvias de esta semana habitantes de la Unidad Cocem en Tultitlán sufrieron anegaciones en sus casas con niveles de 30 centímetros, por lo que fueron auxiliados por protección civil y bomberos, quienes con camiones “Vactor” extrajeron el agua de sus casas y calles.

Los vecinos apenas se reponían de las inundaciones de hace unas semanas provocadas por el desbordamiento del Canal de Cartagena, cuando nuevamente sufrieron las afectaciones de las lluvias de esta semana.

Manuel Gamboa, vocero del ayuntamiento de Tultitlán, informó que no hubo desbordamiento en el Canal de Cartagena, el cual es monitoreado por protección civil para implementar acciones inmediatas en caso de que rebase su capacidad.

Puntualizó que se realizan obras hidráulicas como el ensanchamiento del Canal de Buenavista, ubicado en la Vía López Portillo esquina bulevar Tultitlán, para aumentar la capacidad de conducción de las aguas negras y pluviales de Tultitlán.

En Tlalnepantla, cuerpos de emergencia informaron que algunas casas se inundaron en la zona de San Pedro Barrientos, igual con niveles de 30 centímetros aproximadamente, donde también acudió personal de protección civil y el organismo de agua para sacar el agua con camiones “Vactor”.

Importantes vialidades de municipios del norponiente del Valle de México, reportaron encharcamientos que rebasaron las guarniciones como Lomas Verdes, Gustavo Baz, Mario Colín, López Portillo, Los Maestros y otras.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, el cuerpo de bomberos informó que no hubo llamados de emergencia por inundaciones ni caída de árboles, hasta el momento los cauces han conducido aguas pluviales y residuales sin llegar a desbordarse, lo que atribuyen a la limpieza de barrancas y del sistema de drenaje.

Sin embargo, protección civil advirtió que de seguir lloviendo con la misma intensidad, los niveles de agua se elevarán, aunque esperan que haya la suficiente capacidad de los canales de desagüe para desfogar las aguas pluviales.

Las casas empiezan a sufrir estragos ANTONIO LÓPEZ

Alicia Rivera (25 de julio de 2010) Vecinos de Tultitlán apenas se reponían de anegación. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010