Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Inundaciones en diversas colonias de Ecatepec

Noticias Nacionales - Julio 2010


25 de Julio de 2010

Inundaciones en diversas colonias de Ecatepec

Colonias, vialidades primarias y secundarias de Ecatepec sufrieron inundaciones y encharcamientos a consecuencia de las constantes lluvias registradas durante la tarde noche del pasado viernes y sábado.
Reportes de Protección Civil señalan que el líquido alcanzó entre 30 y 40 centímetros de altura, sin que hasta el momento se registren pérdidas humanas o materiales.

Francisco Alejandro Cabrera Hermosillo, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil de esta localidad, informó que al menos siete colonias de Ecatepec registran inundaciones no sólo en vialidades principales, sino también en viviendas.

“En las colonias Díaz Ordaz, San Agustín y Ciudad Azteca los anegamientos fueron de alrededor de los 20 centímetros y en un número indeterminado de viviendas el agua se filtró pero sin causar problemas mayores”.

En la colonia La Estrella fueron afectadas las casas de las calles Capricornio y Virgo; alrededor de 15 viviendas en la segunda y tercera sección de San Agustín, de Sur 70 a Sur 76; 20, en Emiliano Zapata, así como en Valle de Anáhuac, El Chapulín, y Valle de Aragón, tercera sección.

Reportes de la dirección de Protección Civil local señalan que el agua alcanzó entre 30 y 40 centímetros de altura en calles y avenidas de las colonias mencionadas.

En la vía Morelos se registraron conflictos viales por anegamientos entre la “Y” y el Elektra, así como en la zona de Xalostoc.

Comentó que es alto el nivel de aguas negras del río Los Remedios; sin embargo, aún no representa peligro.

En comunidades como La Estrella y San Agustín, costales de tierra o pequeños diques colocados por vecinos de la zona en las entradas de las casas limitaron el paso de agua.

Hasta el cierre de la edición, bomberos y personal del organismo de agua potable de Ecatepec (SAPASE), trabajan en el destape de coladeras y limpieza de avenidas.

La población comienza a acostumbrarse a estas fallas ANTONIO LÓPEZ

Fuente:
Sandra Marina (25 de julio de 2010) Inundaciones en diversas colonias de Ecatepec. Milenio
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas