Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > CEAT: en tres semanas se estabilizan las cuencas

Noticias Nacionales - Julio 2010


25 de Julio de 2010

CEAT: en tres semanas se estabilizan las cuencas

Anuncia la CEAT que un plazo de tres semanas las cuencas del bajo Río San Juan y del Río Bravo volverán a la normalidad.

El titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Sabas Campos Almodóvar indicó que por Reynosa han pasado un poco más de dos mil millones de metros cúbicos, producto de las precipitaciones dejadas por el huracán Alex.

Expresó que en los 10 municipios del norte de Tamaulipas, la avenida del río Bravo dejó un saldo blanco y las únicas inundaciones que se presentaron fueron en los asentamientos humanos irregulares.
Apuntó que aún faltan por desfogarse alrededor de dos mil 500 millones de metros cúbicos para que la situación vuelva a la completa normalidad, hecho que se dará en unos 23 o 24 días.

Dijo que actualmente la avenida del río Bravo registra un promedio de mil 900 metros cúbicos por segundo y explicó que éste, se ve como si el llevara el mismo nivel, pero es que el agua que se salió del cauce ahora regresa al torrente normal.

Destacó que es la primera vez que cinco presas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se encontraban a toda su capacidad al momento de que toco esta región el huracán Alex.

Sabas Campos Almodóvar

Fuente:
(25 de julio de 2010) CEAT: en tres semanas se estabilizan las cuencas . Milenio
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas