Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Agua del colector pluvial Noas, se usará en parques y jardines

Noticias Nacionales - Julio 2010


25 de Julio de 2010

Agua del colector pluvial Noas, se usará en parques y jardines

Torreón, Coahuila.- Se construye un cárcamo en la colonia Santiago Ramírez para que ahí carguen las pipas de Parques y Jardines. Los más de 90 mil metros cúbicos de agua almacenados en la laguna de regulación del colector pluvial Noas, serán utilizados en el riego de áreas verdes en parques y camellones, una vez que los análisis químicos revelaron que es apta para ese fin, informó el director municipal de Obras Públicas, Arturo Lozano Ayala.

El funcionario dio a conocer la construcción de un cárcamo en terrenos adyacentes a la colonia Santiago Ramírez, a efecto de que carguen ahí las pipas de Parques y Jardines y de esa forma empezar a utilizar el agua en la atención a los paseos públicos de la ciudad.

La laguna de regulación capta los volúmenes de aguas pluviales de las faldas del cerro de las Noas, desde la colonia Jacobo Meyer, Polvorera, la Fe, Torreón y Anexas, Primero de Mayo, Vicente Guerrero y Santiago Ramírez.

Por otra parte, agregó que la administración municipal de Eduardo Olmos Castro gestiona recursos del Fondo Metropolitano para aplicarlos en la construcción de drenajes pluviales en los diferentes puntos de la ciudad que se tornan críticos en temporada de lluvias.

Para todos los proyectos ejecutivos que se tienen elaborados para estas obras, se están solicitando alrededor de 70 millones de pesos a invertir este mismo año, aunque de manera anticipada, el municipio ya empezó a trabajar en ello, con la aportación financiera del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.

Se están reponiendo algunas bombas en sitios donde se acumula el agua de lluvia y ocasiona problemas, a fin de sacar el líquido más rápidamente a fin de que no se vuelvan a inundar, pero los proyectos grandes en materia de drenaje pluvial, serán ejecutados en los próximos meses.

Las precipitaciones pluviales de semanas anteriores dejaron más de 200 mil metros cuadrados de pavimento dañado que ahora la Junta Local de Mejoras Materiales repara; era asfalto que se desgranó porque ya estaba muy “cansado”, apuntó.

La Dirección de Atención Ciudadana turnó a la Junta de Mejoras Materiales un reporte de los puntos en donde se requiere pavimentar y por lo que respecta al programa de “Imagen Urbana”, la empresa contratista que estuvo trabajando en esos mismos sitios, efectuará los trabajos de rehabilitación sin costo para el municipio.

Fuente:
(25 de julio de 2010)Agua del colector pluvial Noas, se usará en parques y jardines . Milenio
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas