Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Concluye Conagua 120 obras emergentes para la época de lluvias

Noticias Nacionales - Julio 2010

27 de Julio de 2010

Concluye Conagua 120 obras emergentes para la época de lluvias

Las tres plantas potabilizadoras con que cuenta la COMAPA abastecen de agua a una población superior a las 900 mil personas, en virtud de que actualmente se cuenta con un padrón de 180 mil 55 usuarios, de los cuales  172 mil 685 son domiciliarios y 7 mil 370 comerciales.

Ahora bien, debe atenderse que por usuario se entiende la persona que contrata el servicio, y por lo tanto, tomando en consideración un promedio de cinco habitantes por domicilio eso arroja 863 mil 370 personas, mientras que en los 7 mil 370 contratos comerciales debe estimarse  a los que trabajan en los negocios y plantas maquiladoras.

Y para abastecer de agua a toda esa población las 3 plantas potabilizadoras de la COMAPA potabilizan 2 mil 370 litros por segundo, de ahí la necesidad de que los usuarios le den un uso racional al vital líquido a fin de que alcance para todos.

Para lo anterior lo planta “Pastor Lozano” potabiliza 1,500 litros de agua por segundo; la “Benito Juárez” 750 por segundo y la “Rancho Grande” 120 por segundo.

La “Pastor Lozano” abastece de agua al sector centro y poniente, mientras que la “Benito Juárez” al sector sur y oriente, y la “Rancho Grande” a colonias del nor-poniente de la ciudad.

Para que estos esfuerzos que realiza la COMAPA sean suficientes para que el agua alcance para todos, es menester el cuidado del vital líquido de parte de los usuarios.

Por lo que el organismo paramunicipal impulsa la cultura del cuidado del agua en las escuelas de la ciudad, nombrando delegados entre los niños y niñas, así como formando comités compuestos por los padres de familias, campañas que han contado con el respaldo de los maestros, y en reciprocidad la COMAPA desarrolla obras de reparación y mantenimiento a las instalaciones hidráulicas y sanitarias de las escuelas.

Funcionarios de los tres niveles recorrieron las obras. Foto: Cuartoscuro

Sandra Marina (27 de julio de 2010) Concluye Conagua 120 obras emergentes para la época de lluvias. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010