Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Purifican agua de ríos para consumo humano

Noticias Nacionales - Julio 2010


28 de Julio de 2010

Purifican agua de ríos para consumo humano

Por Claudia Zapata/MetroNoticias

Cd. Victoria,Tam.- Ante el incremento de enfermedades gastrointestinales por consumo de agua y alimentos contaminados, la Secretaría de Salud intensifico la entrega de 125 mil sobres desinfectantes de agua en comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones.

Juan Guillermo Manzur Arzola admitió que las condiciones de insalubridad ante la acumulación de agua sucia aumentó el índice de morbilidad por infracciones derivadas del consumo de alimentos en mal estado o elaborados con agua contaminada.

Dijo que la Comisión Nacional del Agua hizo llegar 500 cajas con 250 sobres para purificar más de un millón 200 mil litros del vital líquido y que son distribuidos de manera prioritaria a comunidades que en estos momentos carecen de agua para consumo humano.

“Estos sobre de purificación ya han sido distribuidos en otras entidades del país y su efectividad es probada por lo que estaremos distribuyéndolos para que la población afectada tenga la posibilidad de consumir agua con el menor riesgo de contraer alguna enfermedad”.

Manzur Arzola explico que un solo sobre del producto es capaz de desinfectar hasta 10 litros de agua extraída de un río o laguna siempre y cuando sea agua dulce.

“Estamos entregado hasta siete sobres por familia de cinco integrantes y les damos una explicación de cómo utilizar este producto pero también de cómo lo deben administrar para que no se desperdicie o se use en exceso”.

Al mismo tiempo dijo se les da una breve capacitación sobre el almacenamiento de agua y saneamiento de sus viviendas a fin de evitar en lo posible se incremente el riesgo de dengue

Ante la falta de agua potabe la Secretaria de Salud entrega 125 mil sobre desinfectantes del vital líquido.

Fuente:
Claudia Zapata, 28 de julio de 2010, Purifican agua de ríos para consumo humano. Metro Noticias
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas