Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Se amplía desabasto de agua

Noticias Nacionales - Julio 2010

28 de Julio de 2010

Se amplía desabasto de agua

Carolina Tiznado
28-07-2010

ESCUINAPA._ Los problemas técnicos que la Jumapae ha tenido en el acueducto Baluarte-Escuinapa por la falta de un transformador, ya dejó sin agua a parte de la Colonia Pueblo Nuevo, se quejaron vecinos.

"Tenemos cinco días sin agua, no tenemos ni una gota para lavar o para nuestras necesidades, nos está faltando el agua como nunca", expresó una de las vecinas.

Mientras varias zonas de la ciudad ya suman más de 15 días sin contar con el líquido, ellos tienen sólo cinco continuos sin tener agua, dijeron.

"Aquí tienen cinco días sin nada de agua, pero en mi casa que está más abajito (sobre la misma cuadra) de la llave sale sólo aire, nunca hay", criticó una vecina de la calle Río San Lorenzo.

La falta de líquido los ha obligado a comprarlo para lavar trastes, ropa o bañarse.

"Eso sí el recibo del agua llega puntualito, hasta medidores pusieron que dan vuelta nada más con el puro aíre que se junta", expresó otro.

Reconocieron que no han pedido que la Jumapae les lleve agua como se está repartiendo en colonias, pues consideran que la paramunicipal debe saber dónde falta el agua.

"Antes uno tenía las llaves de agua de lujo porque estaba el arroyo y teníamos pozos para ir a lavar o acarrear agua, pero ya no hay nada de eso y ahora hasta pagamos por un servicio que no tenemos", precisó otra de las amas de casa.

Irónicamente, dijeron, las calles están con humedad, pero producto no de fugas de agua, sino de los "veneros" naturales que están por el lugar.

Desde hace 15 días, el 40 por ciento de la población de la Ciudad sufre de estiaje, pues un transformador del acueducto Baluarte-Escuinapa se descompuso y la Junta de Agua prevé solucionar el problema en esta semana.

Personal de Protección Civil apoya en el reparto de agua a los hogares que tienen desabasto.
Fotografía: Noroeste / Carolina Tiznado.

Carolina Tiznado, 28 de julio de 2010, Se amplía desabasto de agua. Noroeste

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010