Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Evalúan el Programa Conjunto de Agua y Saneamiento

Noticias Nacionales - Julio 2010

28 de Julio de 2010

Evalúan el Programa Conjunto de Agua y Saneamiento

28 de Julio de 2010
- Naciones Unidas y Gobierno del Estado apoyando a los MMIDH
- Visitaron zonas vulnerables de Tuxtla y los municipios de Sitalá y San Juan Cancuc
- El INESA estuvo presente en el recorrido de evaluación del PCAyS

El Programa Conjunto de Agua y Saneamiento (PCA y S) de las Naciones Unidas y en el que participan diversas dependencias e instituciones del Gobierno de Chiapas entre ellos el Instituto Estatal del Agua (INESA) han realizado durante varios meses visitas y reuniones en las zonas periurbanas de Tuxtla Gutiérrez, así como en los municipios de Sitalá y San Juan Cancuc, cabe señalar que estos dos últimos se encuentran dentro de los Municipios de Menor Indice de Desarrollo Humano (MMIDH).

Esto con la finalidad de analizar la distribución del recurso hídrico dándole solución al problema de falta de agua y calidad de ésta. Cumpliendo así con los Objetivos del Milenio los cuales el gobernador del Estado ha plasmado en nuestra constitución.

Chiapas recibió la visita desde España de Cecilia Carballo evaluadora externa por parte del Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio, quien platicó y preguntó a los pobladores acerca de los avances que se han obtenido con el PCA y S en sus localidades.

Así también en el recorrido estuvieron presentes el coordinador nacional del Programa Conjunto de Agua y Saneamiento, Cesar Herrera, el coordinador estatal Eloy Aróstico Galán, los representantes de las ocho agencias de las Naciones Unidas (FAO, OPS, ONUDI, PNUD, UNODOC, CEPAL, ONU-HABITAT Y UNESCO) y la Directora General del Instituto Estatal del Agua, María de Lourdes Moguel Grajales, quien ha trabajado en conjunto con Naciones Unidas para lograr el adecuado abastecimiento de agua en dichos municipios.

Los habitantes agradecieron a Naciones Unidas y al Gobierno del Estado por apoyarlos en este proyecto para poder tener agua de calidad.

Así mismo se seguirá trabajando en el PCA y S hasta lograr tan importante labor, cumpliendo así con los Objetivos del Milenio.

28 de julio de 2010, Evalúan el Programa Conjunto de Agua y Saneamiento. Instituto de Comunicación Social, Edo. de Chiapas.

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010