Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > RESPALDA LA ONU LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL POR EL AGUA

Noticias Nacionales - Julio 2010


30 de Julio de 2010

RESPALDA LA ONU LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL POR EL AGUA

Reunión de funcionarios estatales con personal de Naciones Unidas para coordinar tareas en pro del mejor uso del líquido.
Categoría: ESTADO
XALAPA, VER. 30 de Julio de 2010.- El Gobierno de Veracruz no ceja en su empeño por otorgar el lugar preponderante que le corresponde al agua y saneamiento en todos sus usos y acepciones. Por ello promueve, crea, impulsa y conjunta esfuerzos y voluntades tanto de autoridades municipales, federales, así como de ciudadanos comprometidos, investigadores y estudiosos de este tema prioritario que recibe el respaldo de la Organización de Naciones Unidas.

“En la administración de Fidel Herrera Beltrán han sido creadas las Subsecretarías de Cambio Climático y Medio Ambiente, el Fideicomiso ABC (Agua, Bosques y Cuencas), y han sido incluidos en nuestros programas organismos independientes y desincorporados del Estado”, destacó el director general de CAEV, Pedro Montalvo Gómez, al encabezar la reunión extraordinaria del Comité Estatal de Gestión del Programa Conjunto de Agua y Saneamiento del Gobierno de la República Mexicana y el Sistema de Las Naciones Unidas, efectuada en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma).

 


A este encuentro asistieron la evaluadora del Sistema de Naciones Unidas, Cecilia Carballo y el Coordinador Nacional del Programa, César Herrera Toledo, quienes conocieron los avances del programa que fue formalizado desde el 12 de septiembre de 2008 y cuyo objetivo es fortalecer la gestión efectiva y democrática del agua y saneamiento en México, para apoyar el logro de los objetivos del milenio bajo tres líneas de acción: saber del agua, generación de conocimiento y difusión de información.

En esta ciudad capital de Xalapa, la sierra de Zongolica y en la zona de Tatahuicapan se desarrollan actividades de dicho programa conjunto, el cual aun tiene una duración de 18 meses en los que se capacitará a la habitantes para que participen mejor en la toma de decisiones.

De todos los temas abordados por el Comité Estatal de Gestión destacaron dos que son: la participación de las mujeres no solo como concepto sino como acción y una mayor inclusión del agua y saneamiento como materia pedagógica en el ámbito educativo.

Participan 8 agencias del Sistema de Naciones Unidas entre ellas la Comisión de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación –FAO-, Organización Panamericana de la Salud –OPS-, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Hábitat) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En representación del titular de Sedesma, Ranulfo Márquez Hernández, clausuró los trabajos el Subdirector Administrativo Franco González Aguilar, quien ponderó el aumento de la cobertura de agua en 6 puntos porcentuales, en la actual administración estatal.

 

Fuente:
30 de julio de 2010, Respalda la ONU la gestión gubernamental por el agua. Ser Veracruz.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas