Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Levanta SS NL alerta por agua

Noticias Nacionales - Julio 2010


29 de Julio de 2010

Levanta SS NL alerta por agua

Esto fue dado a conocer por el secretario Jesús Zacarías Villarreal Pérez en rueda de prensa, durante esta mañana.

Jue, 29/07/2010 - 09:59

Monterrey, NL.- Esta mañana, la Secretaría de Salud en Nuevo León informó que levantó la alerta sanitaria para el uso del agua que sale directamente de las tuberías.

En rueda de prensa el titular de la secretaría, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, mencionó que a partir del día de hoy el agua ya es segura tanto para el consumo humano como para las actividades domésticas.
Con este anuncio, las medidas como hervir el agua o añadir alguna solución para purificarla, y con ello evitar alguna enfermedad gastrointestinal, ya no será necesario.

Villarreal Pérez mencionó que desde hace varios días el agua de toda el área metropolitana ya era segura, pero que no habían levantado la alerta porque en algunos sectores de los municipios de García y Santa Catarina aún existía un grado de impureza en el vital líquido.

Ayer, tras los últimos muestreos realizados, se arrojó que el agua tiene los estándares de potabilidad para que la ciudadanía pueda ingerirla sin ningún problema desde la llave.

Foto: Especial Milenio

Fuente:
Luis García, 29 de julio de 2010, Levanta SS NL alerta por agua. Milenio
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas