Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Agua potable causa controversia entre funcionarios

Noticias Nacionales - Julio 2010


30 de Julio de 2010

Agua potable causa controversia entre funcionarios

Por Wilfredo Guzmán/ANTAM/CNT.

Reynosa, Tam 30 Julio 2010.- El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Esiquio Resendez Cantú, refutó las declaraciones realizadas por el Secretario de Salud Juan Manzur Arzola, quien afirmó, que a raíz del paso del huracán ALEX, la calidad del agua en Reynosa se había perdido en un poco más del 20%.

Resendez Cantú, calificó como desafortunadas dichas declaraciones, ya que aseguró que el agua que distribuye COMAPA a través de la red, es confiable y hasta es apta, para consumo humano.

Desde el inicio de la contingencia, en los primeros días del mes de julio, en conferencias de prensa, ofrecidas por el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, donde el gerente de COMAPA como subordinado del edil, ha estado presente, el funcionario ha reiterado la "buena calidad del agua".

"Toda el agua esta completamente limpia, no hay porque temer, y desconozco los motivos o que estudios se realizaron a través de la Secretaría de Salud, para que se diga que no tiene calidad el vital líquido", manifestó el funcionario municipal.

Cabe remarcar que el titular de Salud en Tamaulipas, Manzur Arzola, en fechas pasadas explicó que de más de 3 mil 200 muestras, que se han realizado en todo el estado, en los últimos días, casi 350 han salido "fuera de norma" lo que ha ocasionado que se este al pendiente, agregando que esto no es problema solo de Reynosa, sino de la mayoría de las ciudades, que se han visto afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Fuente:
Wilfredo Guzmán/ANTAM/CNT, 30 de julio de 2010, Agua potable causa controversia entre funcionarios. Centro Noticias Tamaulipas
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas