Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2010 > Buscarán utilizar agua de desfogues

Noticias Nacionales - Julio 2010


31 de Julio de 2010

Buscarán utilizar agua de desfogues

Hermosillo, Sonora (PH) Para que el agua de los probables desfogues de “El Oviáchic” no se pierda en el mar, la Conagua negocia con el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), que el agua se utilice para limpiar suelos salitrosos, informó Florencio Díaz Armenta.

El director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (OCNO Conagua), señaló que los escurrimientos han provocado que algunas presas de la cuenca del Río Yaqui, como “La Angostura”, ya estén vertiendo el líquido.

Señaló que de seguir el ritmo de lluvias era muy probable que en agosto empiecen a realizar desfogues controlados de las tres presas que comprenden la cuenca, que son “La Angostura”, “El Novillo” y “El Oviáchic”.

Fuente:
31 de julio de 2010, Buscarán utilizar agua de desfogues. El Imparcial
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas