Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Fuertes lluvias en Yucatán por la tormenta Alex

Noticias Nacionales - Junio 2010

27 de Junio de 2010

Fuertes lluvias en Yucatán por la tormenta Alex

MÉXICO (Notimex).- La tormenta tropical Alex está en tierra, dentro del estado de Campeche, y provoca lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La zona de alerta se estableció en la costa oriental de la Península de Yucatán, de Chetumal a Cancún, Quintana Roo; sin embargo las afectaciones se extienden hasta Veracruz, Tabasco, Chiapas, Belice, Guatemala y Honduras.

En los estados del Noroeste, Norte, Centro y Oriente de México se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo, debido a un canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta la Mesa Central.

En el Occidente y Sur del país se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia fuerte a intensas, actividad eléctrica, viento fuerte y oleaje elevado, debido a la presencia de Darby, que se debilitó a tormenta tropical y se mueve lentamente al oeste.

Las precipitaciones pluviales intensas serán en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; las fuertes en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz, y moderadas en Chihuahua, Distrito Federal, México, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

A pesar de que predominarán las lluvias en gran parte del país, habrá temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas.

El SMN alertó que se esperan vientos fuertes en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Puntualizó en la zona del Pacífico habrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia; hacia el sur se espera tormentas eléctricas y oleaje elevado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán, la Sonda de Campeche y el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento fuerte.

En los estados del centro del país se pronosticó cielo despejado a medio nublado, lluvia con actividad eléctrica en la Sierra Madre Occidental, temperaturas frescas a muy calurosas y viento fuerte.

Notimex ( 27 de junio de 2010) Fuertes lluvias en Yucatán por la tormenta Alex. El Diario de Yucatán

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010