Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Subirá la tarifa de agua potable en Temixco

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

22 de Noviembre de 2010

Subirá la tarifa de agua potable en Temixco

*Hoy sesiona el Cabildo para analizar la quiebra financiera del órgano operador

*Hay números rojos

El Sol de Cuernavaca
22 de noviembre de 2010

Jessica Arellano

Temixco, Morelos.- Hoy lunes, integrantes del cabildo de Temixco sesionarán para analizar la posibilidad de actualizar las tarifas del Sistema de Agua Potable, el cual opera en números rojos, y con el apoyo económico del Ayuntamiento Municipal superarlos.

El regidor encargado de la comisión de organismos descentralizados, David Martínez Martínez informa que el día de hoy se reunirán para poder determinar si es viable o no, aprobar una actualización a las tarifas del agua potable.

Recordó que actualmente dicho organismo enfrenta una severa crisis financiera generada por varios factores, tales como el exceso de personal, tarifas bajas, además de que la inmensa mayoría de los usuarios no cumplen con el pago del servicio de abastecimiento del vital líquido, entre otros factores.

Manifestó el funcionario, que actualmente la tarifa doméstica es de 50 pesos en todo el municipio de Temixco, mientras que en el poblado de Acatlipa es de 46 pesos, "la idea es homologar ambas tarifas y actualizarlas, de acuerdo a lo que marca la Ley Estatal de Agua Potable, y al incremento del salario mínimo que es de 47 pesos; entonces estaríamos hablando que la actualización de la tarifa ascendería a los 61 pesos".

En el caso de la tarifa comercial, la Ley Estatal de Agua Potable establece un incremento del 20 por ciento, sin embargo, si se aprueba la actualización de las tarifas se tratará de que sea en porcentajes menores, explicó.

David Martínez informa que en Temixco, la última actualización conforme a la Ley se efectuó en el año 2006, pero añadió que en la administración pasada, exactamente en el año 2007 se aplicó un incremento parcial.

Dicho incremento consistió en subir las tarifas un peso por mes, en un lapso de 8 meses. Por último, señala que aun no es un hecho que se incremente las tarifas, apenas entrarán en un proceso de análisis, en donde se busca no agravar la economía de los usuarios.

Jessica Arellano, 22 de noviembre de 2010, Subirá la tarifa de agua potable en Temixco. El Sol de Cuernavaca

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010