Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Revira al Estado creador de ‘agua’

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

26 de Noviembre de 2010

Revira al Estado creador de ‘agua’

Viernes, 26 Noviembre 2010
Hugo de la Cruz S.
El Mundo de Tehuacán

Derivado de las declaraciones de la Sedecap en el estado, respecto a las supuestas imprecisiones dentro del proyecto “Agua para siempre”, su creador, Raúl Hernández Garciadiego, negó lo emitido por el gobierno marinista y dijo que desconocen cómo armar una historia coherente entre las diferentes mentiras, “mientras uno niega las cosas, otro las afirma y no hay un documento oficial que pueda demostrarlo”.

Apelando a un sentido común, manifestó que el Gobierno Estatal ha caído, como en todo el sexenio, en irregularidades y abusos de poder. Lo anterior, tras el comunicado del contralor estatal, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, que acusa la asociación para fines lucrativos, “mientras que este señor dice que no hay deuda ni nada, Villa Issa dice que sí hubo obras y un cheque en su escritorio”.

Y es que las versiones de los involucrados, entre ellos, David Villa Issa, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, coinciden en que hubo obras que justifican el pago retenido para la asociación civil Alternativas y Procesos de Participación Social.

El ganador de Iniciativa México aseguró tener la documentación y el hecho que da cuenta de la corrupción ejercida durante este sexenio y el anterior, cuando fue retenido el contrarrecibo fechado en octubre de 2004, durante la administración de Melquiades Morales Flores, y posteriormente otro, en febrero de 2005.

Llamó a sus señaladores a presentar algún documento oficial, “que tenga firma, sello, nombre y cargo de quien lo expide y que me pueda demostrar el no pago, y no lo hay, no pueden demostrarlo, sólo lo hacen de manera verbal”.

Dijo que lo que al Gobierno Estatal, no le agradó, “fue que no nos prestamos al juego de la corrupción e intereses”, donde se le solicitaba la destinación del 20% sobre los $8 millones que contemplaba el pago

Señala irregularidades

Hugo de la Cruz S. 26 de noviembre de 2010, Revira al Estado creador de ‘agua’. El Mundo de Teotihuacán

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010