Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Agosto 2010 > Investigadores participan en Los Foros de Reflexión: Compromiso por México

Noticias UNAM - Agosto 2010

06 de Agosto de 2010

Investigadores participan en Los Foros de Reflexión: Compromiso por México

En el marco de las actividades que organizan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México, con motivo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, se realizan los Foros de Reflexión "Compromiso por México".

El pasado jueves 5 de agosto de 2010 se llevó a cabo el cuarto panel titulado “Gestión Integral del Agua”, realizado en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, Estado de México.

El panel fue moderado por el Mtro. Roberto Olivares, Director Ejecutivo de ANEAS y Gobernador del Consejo Mundial del Agua en México,  y participaron como panelistas las siguientes personalidades:

• Dr. Carlos Fernández Jauregui, Director de Water Assessment Advisory Global Network
  • Dr. Fernando González Villareal, Investigador del Instituto de Ingeniería UNAM
  • Ing. Guillermo Guerrero Villalobos, Director General de Estudios Económicos y de Ingeniería
    S. A. de C.V.
  • Dra. Blanca Elena Jiménez Cisneros, Investigadora Titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM

El Dr. Fernando J. González Villarreal se refirió a los compromisos que deben asumir los amplios sectores de la sociedad mexicana para poder enfrentar los retos del sector hídrico.  Asimismo, destacó el papel de la Universidad Nacional Autónoma de México en la generación de conocimiento, formación de recursos humanos y difusión de la cultura, acciones que deben ponerse al servicio del país para buscar soluciones a problemas nacionales como los que actualmente enfrentamos en el tema del agua.

Por su parte, la Dra. Blanca Jiménez Cisneros: presentó el tema de la calidad del agua, destacó los distintos parámetros de clasificación y las principales causas de la mala calidad.

Presentación del Dr. Fernando J. González Villarreal PDF 1.64MB

RAUNAM, 06 de agosto de 2010, Investigadores participan en Los Foros de Reflexión: Compromiso por México.

Regresar a Noticias UNAM - Agosto 2010