Sin costo para los usuarios, la empresa Bal-Ondeo entregó al Ayuntamiento el análisis del área comercial del organismo operador de Agua de Hermosillo, lo cual más que generar gastos extras, viene a beneficiar a los ciudadanos, así lo indicó Javier Gándara Magaña.
“Estamos muy atentos a los planteamientos, seguiremos dando los pasos necesarios y la premisa seguirá siendo el usuario, no tendrá costo mayor la decisión que se tome, sino por el contrario esto va orientado a un mejor servicio sin un costo mayor”, manifestó.
El Alcalde explicó que tal análisis se realizó debido a que el Organismo Operador ha acumulado una serie de problemas tanto financieros como de mal manejo de personal que ha generado que la empresa vaya en decadencia y por consecuencia afecte directamente al usuario.
“Hemos acudido con gente con experiencia porque se ha venido acumulando problemas en el área comercial y hemos querido empezar ahí porque creemos que es la columna vertebral de Agua de Hermosillo y es de donde llegan los ingresos”, expresó.
Indicó que entre los aspectos primordiales que se describen en el informe, está el tema del padrón de usuarios, la toma de energía, la cual resultó ser deficiente, así como instalaciones inadecuadas.
También señaló que entre los aspectos, resultó como preocupante la falta de atención al usuario, pues de cada diez llamadas que se reciben con reportes, sólo tres son atendidas, lo cual aseguró, se requiere mayor capacitación al personal que labora en Agua de Hermosillo.