Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Control del agua para la resiembra

Noticias Nacionales - Marzo 2011


2 de Marzo de 2011

Control del agua para la resiembra

Notimex

CULIACÁN (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó a los productores agrícolas que en la resiembra de cultivos se ajusten estrictamente al volumen de agua autorizado.

La cuota de agua se determinó con base en el programa aprobado de resiembra para afrontar los daños causados a los cultivos por las heladas de principios de febrero.

La Conagua tiene 49 módulos en Sinaloa, distribuidos en ocho distritos de riego, que amparan una superficie de 753,023 hectáreas, donde laboran 81,409 productores, entre ejidatarios y pequeños propietarios.

El almacenamiento es de 9,039 millones de metros cúbicos, lo que representa un 58.7%.

De ese total, se dispone de 4,900 millones de metros cúbicos para la resiembra con el fin de garantizar el suministro para el ciclo agrícola primavera-verano programado y para el consumo humano.

Fuente:
Notimex, 2 de Marzo de 2011, Control del agua para la resiembra. www.yucatan.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas