Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Centro de Educación Especial, sin drenaje ni agua potable

Noticias Nacionales - Marzo 2011


2 de Marzo de 2011

Centro de Educación Especial, sin drenaje ni agua potable

Claudia Aguilar

Desde hace una década, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla (CREE) opera sin las más mínimas condiciones de urbanización y el inmueble registra daños estructurales que representan un riesgo para el personal y niños que acuden a rehabilitarse.

Así quedó asentado en el diagnóstico situacional del CREE que realizó la Secretaría de Salud federal, en el actual sexenio: el lugar carece de suministro de agua potable, drenaje, alumbrado público; y tiene problemas para el control de jaurías de perros y por el mal olor y la contaminación generada por el Río Alseseca, el cual cruza por la zona.

El edificio que alberga al CREE, ubicado sobre la Carretera a La Calera en la colonia Lomas de San Miguel, tiene daños en paredes y techos que han sido reparados sólo de manera parcial. Protección Civil ordenó cerrar algunas áreas, por seguridad de personal y pacientes.

Con relación al equipamiento, la Federación establece que hace falta equipo de rayos X, un aparato para el servicio de terapia física, 3 electroestimuladores, 1 ultrasonido y 1 combo de electroterapia, para brindar un servicio adecuado a los más de 200 menores que son atendidos en este lugar.

Las deficiencias alcanzan al equipo mobiliario y de mantenimiento, ya que el CREE carece de insumos indispensables como papelería, equipo de cómputo (actualmente se trabaja con máquinas de escribir), cortinas (se usan cartulinas para tapar las ventanas) y material de limpieza. Hasta el vehículo marca Volkswagen, modelo 1995 tipo combi con el que cuenta este organismo, requiere de rectificación de frenos, llantas y cambio de marcha y batería.

Casa de Ángeles, donde se atiende a 76 personas, de los cuales 32 son mujeres y 44 hombres, no es distinta, ya que el inmueble luce deteriorado en paredes y techos; además, carece de equipo y herramientas para las terapias.

De acuerdo con datos del DIF estatal, en este lugar son atendidos 17 niños de 0 a 10 años; 37 personas entre 11 y 20 años, y 19 de 21 a 30 años. Hay 6 dormitorios con 72 camas, que son insuficientes.

Actualmente se brindan alrededor de 400 servicios por semana en Casa de Ángeles.

Fuente:
Claudia Aguilar, 2 de Marzo de 2011, Centro de Educación Especial, sin drenaje ni agua potable. www.mpuebla.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas