Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Agua optima para consumo humano distribuye Adosapaco

Noticias Nacionales - Marzo 2011


3 de Marzo de 2011

Agua optima para consumo humano distribuye Adosapaco

 

Cotidianamente la dependencia realiza análisis para la calidad del agua.

Oaxaca de Juárez Oax, 02 de Marzo del 2011; El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, descartó posible contaminación del agua que se extrae de los pozos y manantiales para el suministro en la ciudad capital.

El titular del Organismo Operador en la capital, indicó que el recurso hídrico que se obtiene de las fuentes de abastecimiento es enviado a las plantas potabilizadoras para  someterse a un riguroso proceso de tratamiento y desinfección.

Andrade Alcázar informo que a diario dicho proceso es implementado obligatoriamente a través del departamento de control de calidad en las plantas Fortín 1, San Antonio de la Cal y San Felipe del Agua y así se asegura suministrar agua potable de calidad.

“El tratamiento y desinfección del agua consiste en eliminar y retirar  metales, microorganismos patógenos como coliformes totales y coliformes fecales, además de olores fétidos que pudieran contener el agua de algunos pozos”, explicó el titular de la dependencia.

Detalló también que elementos químicos como sulfato de aluminio, cal química y clorogas son adicionados al agua en tratamiento para realizar rigurosos análisis de calidad en el laboratorio de la dependencia.

El titular de la ADOSAPACO Arturo Fernando Andrade Alcázar, aseguró que el agua potable que suministra adosapaco es apta para el consumo de más 500 mil habitantes, pues la dependencia se basa en la norma de calidad NOM 127-SSA1-1994 con modificación del 22 de noviembre del 2000, impuesta por la Secretaría de Salud.

 

Fuente:
3 de Marzo de 2011, Agua optima para consumo humano distribuye Adosapaco. www.nssoaxaca.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas