Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Mantienen monitoreada calidad del agua potable

Noticias Nacionales - Marzo 2011


3 de Marzo de 2011

Mantienen monitoreada calidad del agua potable

GLORIA CENDEJAS GUILLÉN

Jorge Rubio Olivares, director del SAPAS, señaló que mantienen monitoreo permanente de la calidad del agua, con lo que garantizan que llega debidamente clorada a todos los hogares piedadenses.

Expresó que para garantizar la calidad del agua que se suministra a la población se realiza el programa permanente de aplicación de cloro para la desinfección del agua en todos los pozos, los 365 días del año.

En el 2010 se aplicaron 3 mil 412 kilogramos de gas cloro, 7mil 250 litros de hipoclorito de sodio, en las comunidad que lo solicitaron como Río Grande, Zaragoza, Melchor Ocampo, El Algodonal, Los Guajes, El Cuitzillo, La Campana, El Capricho, El Fuerte y el Rastro Municipal, suministrán un total de 2 mil 350 litros de hipoclorito que es gratuito para ellos.

Se realizaron 467 muestreos para la detección de cloro residual en toma domiciliaria, fuentes y tanques de abastecimiento, estando en coordinación permanente con la Comisión Nacional del Agua (CNA) y Jurisdicción Sanitaria.

También comentó que hay una revisión permanente para observar los volúmenes de residuos que quedan en la tubería, procurando que se mantenga en las condiciones óptimas y hasta ahora se ha logrado.

Dijo que el monitoreo permanente sobre todo por la Jurisdicción Sanitaria, hace que haya garantía que no es a través del agua que puedan llegar algunos problemas de salud a los piedadenses.

Abundó que durante el 2010 en la cabecera municipal llegaron a una cobertura de saneamiento del 98%, en este ejercicio se captaron 5 millones 958 mil metros cúbicos de agua residual, logrando sanear el 100% de las aguas captadas, se destinaron 7 mil 740 metros cúbicos para el riego de áreas verdes de la ciudad.

También señaló que están apoyando con esta agua tratada el cultivo dé un promedio de 100 hectáreas, de productores del ejido de Potrerillos que sólo trabajan granos forrajeros.

Fuente:
GLORIA CENDEJAS GUILLÉN, 3 de Marzo de 2011, Mantienen monitoreada calidad del agua potable. www.am.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas