Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Plantea Ebrard a ALDF abrir agua a IP

Noticias Nacionales - Marzo 2011


3 de Marzo de 2011

Plantea Ebrard a ALDF abrir agua a IP

Oscar M. Beteta

La iniciativa establece que el nuevo SACM podrá suministrar agua en bloque a personas físicas y morales, públicas y privadas, para consumo propio o para su venta, previa firma del contrato respectivo.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa que propone descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y junto con esta medida abrir a la iniciativa privada el suministro y dotación de este servicio.

La iniciativa, presentada al órgano legislativo el pasado 22 de febrero, establece que el nuevo SACM podrá suministrar agua en bloque a personas físicas y morales, públicas y privadas, para consumo propio o para su venta, previa firma del contrato respectivo; para el caso de la venta, la tarifa será fijada por el Sistema de Aguas.

Cabe mencionar que actualmente el SACM es un organismo desconcentrado del Gobierno local, sujeto a las disposiciones fiscales y administrativas que le fija la Secretaría de Finanzas, se informó en el espacio de Oscar Mario Beteta.

Fuente:
Oscar M. Beteta, 3 de Marzo de 2011, Abre COMAPA investigación por tomas de agua piratas. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas