Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Desmiente GDF privatizar distribución y venta de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011


3 de Marzo de 2011

Desmiente GDF privatizar distribución y venta de agua

Yadira Rodríguez

México.- La intención de convertir al Sistema De Aguas de la Ciudad de México en un organismo descentralizado del Gobierno de la ciudad, no tiene como intención privatizar el manejo de la infraestructura hidráulica y menos la distribución y venta del agua.

Así lo enfatizó el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien dijo que la intención de descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México es eficientar su gestión, porque el agua es uno los riesgos estratégicos en el Distrito Federal.

Marcelo Ebrard dijo que lo único que se planteando a la Asamblea Legislativa es que la iniciativa privada pudiera hacerse cargo del cobro del agua en la Ciudad de México, pues actualmente el sistema de Aguas tiene sólo una capacidad de 80 por ciento en el cobro y que se requiere mejorar:

"No se está procurando la privatización del agua, eso es falso, no es el objetivo de esta iniciativa, lo que esta iniciativa hace es crear un organismo público, no privado, público descentralizado, primero; segundo, sí incluye sociedad en su junta gobierno, sí instituciones académicas, pro las decisiones las toma el gobierno, una mayoría la representación del gobierno. Entonces, no cambia la naturaleza del organismo, es un organismo público,. Entonces, no tenemos ningún objetivo de crear el organismo para que la iniciativa privada pueda manejar las redes de agua de la ciudad o el agua de la ciudad, no va por ahí; eso no va a pasar, ni es el objetivo de la iniciativa".

Marcelo Ebrard explicó que la iniciativa que mandó a la Asamblea Legislativa para que el Sistema de Aguas se convierta en un organismo descentralizado deja muy claro que será el gobierno de la ciudad el que siga teniendo la facultad en el manejo de la infraestructura hidráulica, en la distribución y la venta del agua.

Fuente:
Yadira Rodríguez, 3 de Marzo de 2011, Desmiente GDF privatizar distribución y venta de agua. www.wradio.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas