Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > En Matamoros carecen de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011

4 de Marzo de 2011

En Matamoros carecen de agua

Domingo López

Matamoros, Coahuila.- Aunque al parecer ya se abonó una parte del adeudo histórico que tiene el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, con la Comisión Federal de Electricidad y se evitó que fuera cortado el fluido eléctrico, vecinos del sector centro se quejaron hoy de que siguen con muy poca agua en sus tomas domiciliarias.

Y es que si bien el organismo distribuidor del vital líquido tiene un adeudo de casi 14 millones de pesos, también tiene otro con la Comisión Nacional del Agua, por alrededor de 20, pero más que adeudo, son recursos que pudiera obtener el SIMAS por concepto de cumplimiento en sus planes y programas, pero que no lo ha hecho porque no cuenta con los suficientes recursos.

El hecho es que, desde la segunda semana de febrero, los matamorenses han sufrido bastante para contar con agua potable en sus domicilios, sobre todo en las colonias que se encuentran en terrenos altos, pues el agua no “sube” a las tomas de las viviendas.

La explicación que se ha brindado a la ciudadanía, es que es para ahorrar y que no crezca la enorme deuda con la CFE, nada más se pusieron en funcionamiento dos de cuatro pozos que tiene el SIMAS, pero esto ha dado como resultado, que además de no abastecer bien al municipio del líquido, se descompongan los motores de las norias, instaladas en el Cerro de las Noas en Torreón y que son de donde se extrae el agua para surtir a este municipio.

Ciudadanos se quejaron hoy de que siguen con muy poca agua en sus tomas domiciliarias. Foto: Domingo López

Domingo López, 4 de Marzo de 2011, En Matamoros carecen de agua. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011