Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Rechazó Tlajomulco recepción de Silos por falta de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011

4 de Marzo de 2011

Rechazó Tlajomulco recepción de Silos por falta de agua

Francisco Aguiar Barajas

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Claro el pronunciamiento que hizo el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, de no recibir el conjunto habitacional del fraccionamiento Silos, hasta que el fraccionador garantice alumbrado, alcantarillado y los servicios primarios, aseguró el mandatario frente a 400 vecinos que le expusieron los problemas que enfrentan en el desabasto de agua, falta de alumbrado y pavimentos en mal estado.

Alfaro Ramírez estimó que el problema de falta de agua se debe a que la desarrolladora no previó el abasto y ahora la solución será perforar otro pozo que deberá estar en tres meses. El munícipe anunció que presentará una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento para que el año entrante al fraccionamiento Silos (y Los Agaves) se les haga un significativo descuento en el pago del agua, ya sea un 90 por ciento de descuento o que paguen un peso solamente el próximo año.

Por otro lado, en cuestión de Seguridad Pública, el mandatario se comprometió a formar una comisión vecinal junto con la directora de la Policía de Proximidad Social, para implementar un programa piloto de intervención en el fraccionamiento y de esa manera incidir de manera mucho más directa en la disminución de los índices delictivos. Los resultados deberán empezarse a ver en un mes, agregó Alfaro Ramírez.

En lo que tiene que ver con la mejora de las áreas comunes o verdes, el Alcalde dijo que aunque no esté recibido, Silos tendrá dos áreas verdes empastadas con juegos.

Respecto a la recolección de basura, se acordó que se hará dos veces por semana.

Cabe señalar que las reuniones con los vecinos de Silos serán frecuentes, la próxima será el mes de abril y la presencia del Gobierno Municipal será permanente.

Francisco Aguiar Barajas, 4 de Marzo de 2011, Rechazó Tlajomulco recepción de Silos por falta de agua. El Occidental

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011