Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > No se privatizará la gestión y administración del agua en el DF

Noticias Nacionales - Marzo 2011

4 de Marzo de 2011

No se privatizará la gestión y administración del agua en el DF

Ernesto Osorio Óscar del Valle

Ni el GDF, menos la ALDF pederán autoridad para seguir fijando las tarifas, garantizar el suministro y establecer todos los lineamientos sobre el agua en la Ciudad de México, aclaró la Presidenta de la Comisión de Gobierno de esta representación popular, Diputada Alejandra Barrales Magdaleno, ante el anuncio que hiciera el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard en el sentido de descentralizar el servicio de agua.

No debe interpretarse como una privatización de este servicio básico, insistió, porque nadie puede proponer que se cancelen facultades a la Asamblea para legislar, definir y establecer las políticas del suministro del recurso. “los diputados, aclaró Barrales Magdaleno,  somos quienes planteamos los lineamientos para regular y garantizar el abasto de agua”.

La propuesta del mandatario local, enviada a la ALDF señala “la creación de un organismo público descentralizado como los que hay en la mayor parte de las entidades del País. La ventaja es que los  organismos descentralizados son más eficientes en la gestión. Queremos hacer del  Sistema de Aguas de la Ciudad de México una instancia más  eficaz”

En respuesta Alejandra Barrales precisó que la Asamblea no perderá facultades, ya que es nuestra responsabilidad garantizar a la ciudadanía el abasto de agua justo, barato y oportuno”.

Finalmente calificó como falso debate las diversas opiniones y la supuesta privatización de la gestión del agua.

4 de Marzo de 2011, No se privatizará la gestión y administración del agua en el DF. www.elarsenal.net

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011