Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Exhorta a SIAPA a buscar alternativas de abastecimiento de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011


5 de Marzo de 2011

Exhorta a SIAPA a buscar alternativas de abastecimiento de agua

Nayeli Díaz

El presidente municipal de Chapala, Jesús Cabrera, expresó que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y los alcaldes metropolitanos deben buscar alternativas de abastecimiento como el del Río Verde, que cubriría perfectamente las necesidades de la Zona Metropolitana y debió ser utilizado hace años y dejar de extraer agua de Chapala, pues aunque se encuentre a un nivel óptimo, corre el riesgo de bajar el nivel que afectaría económicamente a toda esta región.

“Los vimos en los noventas, yo creo que ahí están las evidencias que sí se puso en riesgo los niveles o la vida del propio lago. Entonces ante los antecedentes y los propios hechos no hay palabras, no”.

Remarcó que en su momento todos los alcaldes de la rivera expresarán su inconformidad, y no otorgarán permisos para construir el acueducto dos.

Fuente:
Nayeli Díaz, 5 de Marzo de 2011, Exhorta a SIAPA a buscar alternativas de abastecimiento de agua. http://dk1250.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas