Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > No tienen medidor pero les cobran $500 de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011

5 de Marzo de 2011

No tienen medidor pero les cobran $500 de agua

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Cobros injustos ha venido realizando la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), a varia familias ya que sin tener un medidor, los cobros por consumo les llega hasta los 500 pesos, lo anterior fue señalado por el diputado suplente César Tapia Cervantes.

Tras la confusión que creó el incremento a la tarifa del agua potable que entró en vigor en febrero y el "error" en la toma de la lectura de los propios empleados de la descentralizada de mas de 40 mil cuentas, hay una incertidumbre en lo que realmente se va a pagar.

Ayer un sin número de usuarios liderados por Cesar Tapia Cervantes, abarrotaron ayer las oficinas del gobierno estatal en donde abundaron los reclamos de cobros injustos.

Tapia Cervantes, menciono "No estamos de acuerdo con el aumento del 30 porciento que implementó la JMAS para toda la ciudadanía juarense que consumen el vital líquido".

"El 30 porciento es sumamente alto y de una sola exhibición o sea un solo pago y no es como otro tipo de servicios que aumentan en forma gradual", aseveró el líder.

Los manifestantes reprocharon completamente la postura de la JMAS ya que se considera una violación a la economía que se encuentra en una situación precaria y que mucha gente no tiene un trabajo, ni cómo mantener a la familia.

Agregó el diputado suplente que la comunidad juarense no tiene para pagar altos recibos que llegan cada mes a miles de familias que se encuentran marginados.

"Además deseamos que no se cobren las fugas de los tubos que se rompieron por las pasadas inclemencias climatológicas que se registraron hace unas semanas en esta ciudad fronteriza.

Los quejosos exhortaron a las autoridades de la JMAS a hacer más solidarios, como lo es el gobernador del estado Cesar Duarte Jáquez, quien ha instruido para que entiendan los problemas de los juarenses.

Grupo de vecinos durante la protesta en Gobierno del Estado. Foto: El Mexicano

5 de Marzo de 2011, No tienen medidor pero les cobran $500 de agua. El Mexicano