Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Habitantes de Ébano contraen infecciones tras usar agua de riego

Noticias Nacionales - Marzo 2011


6 de Marzo de 2011

Habitantes de Ébano contraen infecciones tras usar agua de riego

 

Por dos semanas no hubo suministro de agua en Ébano, por lo que algunas personas se bañaron con agua del canal de riego, lo que les ocasionó infecciones en la piel.

Ébano.- Residentes de Ebano sufren infecciones de la piel tras lavarse con aguas negras del canal de riego, debido a que por dos semanas no hubo el suministro por parte de DAPAS y algunas personas no tuvieron dinero para pagarles a los que vendían este líquido a un valor muy por encima de su precio, por lo que acudió uno de los afectados al ayuntamiento a pedir ayuda.

Lo anterior fue denunciado por María Medellín Mata de 42 años de edad, quien vive en la colonia El Hule, la cual presenta en todo su cuerpo ronchas y otras infecciones en su cuerpo, así como su nieto Jesús Medellín de 2 años de edad.

Ante esta situación acudió a ver un médico, el cual le mencionó que el agua que estaba utilizando para bañarse se encontraba muy sucia y esto le ocasionó infección en la piel, por lo que debía de tomar algunos medicamentos y lavarse con un liquido especial.

La afectada refirió que no tuvo para pagar 50 pesos y comprar el agua que vendían en la calle, hoy menos tiene para pagar la medicina que cuesta muy cara.


Grupo de vecinos durante la protesta en Gobierno del Estado. Foto: El Mexicano

Fuente:
6 de Marzo de 2011, Habitantes de Ébano contraen infecciones tras usar agua de riego. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas