Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Beneficia condonación de adeudos de agua a 35 mil familias en Tijuana

Noticias Nacionales - Marzo 2011


7 de Marzo de 2011

Beneficia condonación de adeudos de agua a 35 mil familias en Tijuana

 

Más de 35 mil familias fueron beneficiadas con la condonación de adeudos de agua que el gobierno estatal otorgó para apoyar a la economía de quienes se han retrasado en los pagos, lo que representó 110 millones de pesos.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Hernando Durán Cabrera, indicó que ante los beneficios alcanzados a favor de la comunidad se amplió el decreto de condonación de adeudos de agua potable y obra este mes.

Anotó que la dependencia recaudó ingresos adicionales superiores a los 72 millones de pesos con esta medida implementada a principios de este año, con lo que se logró reducir su cartera vencida en un 20 por ciento.

Agregó que los recursos captados servirán para continuar con la operación y mantenimiento del sistema hidráulico de la región y aclaró que estos ingresos provienen exclusivamente de los pagos de servicios de la ciudadanía pues el servicio no está subsidiado.

Señaló que las captaciones económicas de los rezagos les permitirán continuar con el avance de la implementación de servicios en lugares donde no los hay y redes de agua en sectores donde carecen del líquido.

Refirió que en la ampliación del decreto de condonación, además del descuento en el consumo de agua se podrán obtener por adeudos de obra, tomas, descargas, drenaje sanitario y medidores, derivadas o convenidas con esta dependencia.


Fuente:
7 de Marzo de 2011, Beneficia condonación de adeudos de agua a 35 mil familias en Tijuana. http://uniradioinforma.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas