Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Condonará JMAS servicio a viudas de policías asesinados

Noticias Nacionales - Marzo 2011

9 de Marzo de 2011

Condonará JMAS servicio a viudas de policías asesinados

Juan Salazar García

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Durante una reunión del consejo de administración de la Junta Municipal Agua y Saneamiento (JMAS) por unanimidad y con el respaldo de la presidenta de de este organismo operador del agua Nora Elena Yu Hernández, estuvieron de acuerdo en la condenación del pago del recibo de agua potable, a las viudas de los elementos de la policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

En efecto fueron 18 mujeres viudas que recibieron este beneficio, a ellas se les exento el pago de los adeudos, pero además también hubo siete adeudos de asistencia social que fueron condonados, a una señora que tiene cáncer terminal de mama, adema una familia de cuatro integrantes donde los 4 hijos y el padre que fue abandonado por la esposa, los menores sufren de distrofia muscular, y el padres es una adulto mayor, quien esta resintiendo ese tipo de problemas, otros son adultos mayores que viven al día que ganan 150 pesos, sin embargo no tiene la oportunidad de pagar esos adeudos.

Por otra parte hubo otras peticiones de parte del padre Aristeo Baca, para el centro comunitario 'Santa María' que ya se le había dado el año pasado una cuota fija, donde el nos da un oficio donde explica, que en ese comentario se dan mas de 4 mil consultas diarias a gente de bajo recursos económicos y en lo que va de junio a diciembre del año pasado se dieron mas de 2 mil partos normales y otros por cesárea.

Pero además un albergue para niños de la calle que esta iniciando y pido que se ponga una cuota fija, para el consumo de agua potable.

En esta parte el consejo de administración y la JMAS, tiene es parte de asistencia social, para ver a las agrupaciones sociales que están debidamente registradas, para ya sea condonarle los adeudos o establecer algún tipo de cuota fija donde se flexible el pago por el servicio de agua potable, que pueda pagar el patronato de cualquier organización que lleve servicios a la comunidad sin ningún costo a la población de bajos recursos económicos.

En estos apoyos lo que nosotros vemos dijo Nora Elena Yu Hernández, el departamento de trabajo social hace estudios socioeconómico cuando la asociación acuden a solicitar laguna condenación.

Y esta son obras, como las que van enterradas que no se ven pero no dejan de ser muy importantes, por que las cosas se tratan con sensibilidad y no como la gente lo cree así.

Son muchos millones de esos que se entierran y dan un servicio a la ciudad y que lo único e que se ve es la molestia del usuario.

Juan Salazar García, 9 de Marzo de 2011, Condonará JMAS servicio a viudas de policías asesinados. El Mexicano

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011