Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Deben alcaldes pagar la extracción de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011


10 de Marzo de 2011

Deben alcaldes pagar la extracción de agua

Martín Sánchez

Sólo así recibirán recursos para infraestructura hidráulica

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), lanzó un nuevo llamado a los alcaldes de Morelos para que cumplan con el pago de los derechos por extracción de aguas al Gobierno federal.

El Secretario Ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, dijo que si los ayuntamientos incumplen esta obligación, será imposible destinar recursos para acciones de infraestructura en materia de agua y saneamiento.

La CEAMA no podrá destinar recursos a los ayuntamientos que no cumplan con el pago y en consecuencia, no podrán apoyarles con la construcción de nueva infraestructura que se requiera o para mantener funcionando la que ya tienen, precisó el funcionario.

El titular de CEAMA indicó que el pago que deben hacer a la Conagua los ayuntamientos, es un requisito indispensable que deben cumplir, o de lo contrario estarán impedidos para recibir recursos económicos que permitan la construcción de más obras y la buena operación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Bahena Vera invitó a los presidentes municipales a asumir su compromiso, y de esta forma continuar trabajando en beneficio de sus habitantes para dotarlos de agua, drenaje, alcantarillado, y evitar enfermedades por aguas contaminadas, así como para mantener el apoyo a las actividades agropecuarias.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno del estado apoye a los ayuntamientos que mantienen adeudos con la Conagua, el titular de la CEAMA fijo postura.

"Necesariamente se requiere del compromiso de los municipios y estamos trabajando en ello con el Gobernador, para que les alleguemos herramientas a los alcaldes sobre estos esquemas y por ahí vamos a avanzar este año de una forma muy importante".

Fuente:
Martín Sánchez, 10 de Marzo de 2011, Deben alcaldes pagar la extracción de agua. El Sol de Cuernavaca
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas