Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Llegaría al mediodía tsunami a Michoacán

Noticias Nacionales - Marzo 2011


11 de Marzo de 2011

Llegaría al mediodía tsunami a Michoacán

Agencia Quadratín

Carlos Mandujano, director de Protección Civil señaló que cerca de las cuatro de la mañana se recibió la advertencia de los riesgos que implicaba el sismo se registró en Japón.

MORELIA.- Advierte Protección Civil que alrededor del mediodía se presentará un intenso oleaje en las costas michoacanas, debido a un tsunami proveniente de Asia.

Aquila y Coahuayana y en general todas las comunidades del litoral michoacano están en estado de alerta ante la presencia de olas que se calcula podrían ser de más de dos metros.

Carlos Mandujano, director de Protección Civil señaló que cerca de las cuatro de la mañana se recibió la advertencia de los riesgos que implicaba el sismo se registró en Japón.

Asimismo, destacó que de momento no se está evacuando a ninguna comunidad en la Costa michoacana, únicamente sino que se están tomando las medidas preventivas de protección a la población.

Estima que el intenso oleaje tocará suelo mexicano cerca de las diez de la mañana en Ensenada Baja California y de ahí irá descendiendo el fenómeno hasta llegar a las costas de Oaxaca.

El director de Protección Civil exhortó a la población, ubicada en la Costa de Michoacán a estar pendientes del desarrollo del fenómeno y tomar las medidas preventivas que indiquen las autoridades de Protección Civil.

Finalmente señaló que el último tsunami que se presentó en costas michoacanas data de 1985, por lo tanto lo que se prevé que sucederá este mediodía no es un hecho inédito.

Fuente:
Agencia Quadratín, 11 de Marzo de 2011, Llegaría al mediodía tsunami a Michoacán. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas