Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Reducen 40% el caudal de agua en Zona Norte de Edomex

Noticias Nacionales - Marzo 2011


13 de Marzo de 2011

Reducen 40% el caudal de agua en Zona Norte de Edomex

Lilián Anaya

CONAGUA redujo el flujo del vital líquido a pesar de existir un convenio

Gabriel Reyes Ramos, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl, dio a conocer que al ayuntamiento de la localidad exigirá a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) respetar el caudal de 680 litros por segundo que se establecieron en un convenio previo.

Esto con la finalidad de regularizar el suministro del líquido vital además de que ha provocado una gran molestia entre los ciudadanos, así como daños en la infraestructura hidráulica.

Cabe destacar que la falta de presión en las redes se debe a la disminución del volumen que la dependencia federal ha venido realizando, a lo que el directivo señaló que

"Ellos mismos (CONAGUA) han reconocido inconsistencias en su infraestructura, nos mandaron primero 580, luego 500, pero cuando realizan labores de mantenimiento y el caudal se ha disminuido a 200 litros por segundo".

El funcionario aseguró que durante una comunicación vía telefónica, la dependencia federal dijo que el caudal se irá incrementando hasta llegar a 600 litros, "sin embargo no es suficiente para regularizar en su totalidad el suministro en las tomas domiciliarias".

Reyes Ramos dijo que el gobierno de Neza enviará un escrito para subsanar esta situación, además de exigir que se respete el convenio que establece un caudal de 680 litros por segundo en esta parte del territorio municipal.

finalmente dijo que a las comunidades de actualmente carecen del l vital líquido, se pondrá a su disposición pipas de servicio gratuito, para denunciar cualquier desperfecto, comunicarse al 20 00 66 00 extensión 1110.

Fuente:
Lilián Anaya, 13 de Marzo de 2011, Reducen 40% el caudal de agua en Zona Norte de Edomex. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas