Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Critican ausencia de SACM en discusión por agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011


15 de Marzo de 2011

Critican ausencia de SACM en discusión por agua

Johana Robles

Inician diputados discusión en torno al tema en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

La discusión en torno al agua en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) comenzó con la inasistencia del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

Este martes se iniciaría la discusión de la propuesta, enviada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, -en la que propone descentralizar el Sistema de Aguas- con la comparecencia de Ramón Aguirre ante la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa.

Al respecto, el presidente de dicha Comisión, el perredista Víctor Varela, informó que la Secretaría de Gobierno envió ayer por la noche un comunicado en el que se cancelaba la presencia de Aguirre, debido a complicaciones en su agenda.

Esta cancelación provocó diversas opiniones entre los legisladores. La vicepresidenta de dicha Comisión, Mariana Gómez del Campo, enfatizó en que esto sólo refleja la falta de respeto del Gobierno capitalino al Órgano Legislativo y su nulo compromiso con temas prioritarios como el agua.

"Siempre nos ha quedado claro que de parte del jefe de Gobierno hay una falta de respeto al Órgano Legislativo, y este poco respeto en gran medida es permitido por la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea (Alejandra Barrales)", indicó la legisladora panista.

Gómez del Campo no descartó la posibilidad de imponer una sanción a Ramón Aguirre, por no asistir a un llamado que dijo, sí se hizo con anticipación.

En tanto, la perredista Valentina Batres aseguró que la discusión del agua "no es un asunto de prisa, pero sí es un asunto de mayor información y no la tenemos. Hoy en día no contamos con la información suficiente para tomar una decisión".

Aleida Alavez, también diputada del PRD, enfatizó que esta inasistencia provoca el retraso de la ruta que se había marcado. Además hizo un llamado para no trivializar el tema.

es externas, la creación de infraestructura hidráulica, el tratamiento y reutilización del agua.

RAMÓN AGUIRRE Canceló la víspera su presencia de último momento (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Fuente:
Phenélope Aldaz, 15 de Marzo de 2011, Critican ausencia de SACM en discusión por agua. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas