Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Comapa Altamira reconoce fallas en suministro de agua...

Noticias Nacionales - Marzo 2011


15 de Marzo de 2011

Comapa Altamira reconoce fallas
en suministro de agua en zona centro de la ciudad

Diana Alvarado

La Comapa Altamira reconoce enfrentará fallas en el abasto de agua potable a las colonias que se ubican en la zona centro de la ciudad, debido a que es urgente la ampliación de la planta Duport para que se brinde el servicio al cien por ciento.

El Gerente General Jorge Eduardo Morris Delgado manifestó que, las denuncias e inconformidades respecto al servicio del vital líquido, no son directamente porque exista un desabasto de agua, si no por la falta de capacidad que se tiene para abastecerla.

Particularmente dijo que, en la planta potabilizadora, DUPORT, se tiene una marcada falla en su producción, es decir que no hay suficiente volumen y capacidad para atender las 24 horas en un 100 por ciento a las familias de toda la ciudad.

En este contexto explicó que, en esa planta se requiere de una ampliación, que rebase de los 300 litros por segundo producidos actualmente a 450 y con ello tener un abasto suficiente.

Para su ampliación se requieren tentativamente 20 millones de pesos y previo a logrear el proyecto la adquisición de 2 filtros que sirvan para garantizar un buen servicio del vital liquido a miles de familias que de la misma forma están teniendo problemas por la planta Laguna de la Puerta.

“No podemos decir el número de colonias que diario registran este problema, ya que de acuerdo en donde se registre es un mayor consumo, es como se limita el servicio del agua en los domicilios, pero el agua aunque sea poca siempre se tiene en las casas”, citó.

Fuente:
Diana Alvarado, 15 de Marzo de 2011, Comapa Altamira reconoce fallas en suministro de agua en zona centro de la ciudad. www.hoytamaulipas.net
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas