Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Agua con arsénico causa psicosis en la población

Noticias Nacionales - Marzo 2011


16 de Marzo de 2011

Agua con arsénico causa psicosis en la población

 

Según María Castro, Séptima Regidora y representante de ocho colonias en el sector poniente de Torreón, en las últimas fechas las denuncias por padecimientos que antes no se habían manifestado se han incrementado. Por ello ve urgente que se comience con la filtración del agua.

Torreón, Coahuila.- El problema de la alta concentración de arsénico en la ciudad de Torreón y en específico en el sector poniente, ha generado una psicosis entre miles de habitantes que reportan la presencia de malestares en el organismo como los son el dolor de huesos, articulaciones, mareos, entre otras cosas.

Según María Castro, Séptima Regidora y representante de ocho colonias en ese sector, en las últimas fechas las denuncias por padecimientos que antes no se habían manifestado se han incrementado.

Ante ello, la representante social consideró como urgente que se comience con la filtración del agua con parte de los 25 millones de pesos con los que cuenta el Simas Torreón desde ayer.

 

Urgente comenzar la filtración de agua. Foto: Milenio.com

Fuente:
16 de Marzo de 2011, Agua con arsénico causa psicosis en la población. Milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas