Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Reducirán abasto de agua en el DF

Noticias Nacionales - Marzo 2011

17 de Marzo de 2011

Reducirán abasto de agua en el DF

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de las 6:00 horas del viernes 18 de marzo a las primeras horas del lunes 21 de marzo se efectuarán trabajos de mantenimiento en la Línea 1 del Acueducto del Sistema Cutzamala.

El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Antonio Gutiérrez, sostuvo que “el mantenimiento al sistema ha superado la vida útil de los tubos, que es de 25 años, y se reparan continuamente para duplicarla, pues se espera que trabaje dos décadas más en condiciones estables”.

Gutiérrez Marcos detalló que durante 2011 se llevarán a cabo cinco mantenimientos más en los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, para sustituir otros 10 tubos.

La dependencia comunicó a las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que durante las obras, la aportación de agua del Sistema Cutzamala será de 3,420 metros cúbicos por segundo y 5,400 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

La Conagua, sensible a las necesidades de los ciudadanos, programa las reparaciones para los días festivos con el fin de aprovechar que parte de la población sale de la ciudad y algunos sectores disminuyen actividades, por lo que se reduce el consumo de agua potable, agregó.

La dependencia exhortó a la población a sumarse a la campaña de Nuevos Hábitos, así como a adoptar acciones de ahorro y cuidado del líquido -como lavarse los dientes con un vaso de agua- para disminuir la sobreexplotación de los acuíferos, que es el mayor problema que enfrenta el valle de México en materia hídrica.

FotoEE:Archivo

Notimex, 17 de Marzo de 2011, Reducirán abasto de agua en el DF. http://eleconomista.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011