Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Grave problema es el abuso en el consumo del agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011


18 de Marzo de 2011

Grave problema es el abuso en el consumo del agua

Alfredo Toledo

Guadalajara, Jalisco.- El abuso en el consumo del agua es el principal problema que existe no sólo en Jalisco sino a nivel nacional, lamentó Mauricio Terán Vargas gerente de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

"El problema es que cada vez somos más y cada vez tenemos menos conciencia, desperdiciamos y contaminamos de una manera grave, por eso urge un compromiso ecológico que permite el correcto manejo del agua".

Explicó que ante la falta de una ley para sancionar a quienes tiran el agua, muchas personas continúan actuando de manera irresponsable.

"No hay leyes en este sentido, a los que tiran el agua no les pasa nada, lamentablemente no hay una legislación que diga 'te voy a sancionar si la tiras', de tal forma que sólo nos queda trabajar para que exista mayor conciencia de lo que estamos haciendo con el agua no de ahorita, sino desde hace muchos años".

Por lo pronto el 22 de marzo que es el Día Mundial del Agua el Ayuntamiento de Tlaquepaque y la Comisión Estatal del Agua (CEAS) realizarán una feria regional que tendrá como finalidad crear buenos hábitos en las futuras generaciones.

"Hablamos de teatro, de manualidades con plastilina y materiales reciclados y una serie de actividades que vayan enfocadas y con una penetración adecuada para que el niño pueda ser un ente real de cambio y sea un ejemplo en el uso y cuidado del vital recurso.

"Van a asistir 25 municipios, viene prácticamente toda la zona conurbada, viene gente de Los Altos, de Ciudad Guzmán a participar, la idea es hacer un frente común entre los ciudadanos, las empresas y los gobiernos".

Será un foro gratuito y se realizará en el Jardín Hidalgo que se ubica justo a un costado del tradicional Parián de Tlaquepaque.

Fuente:
Alfredo Toledo, 18 de Marzo de 2011, Grave problema es el abuso en el consumo del agua. El Occidental
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas