Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Revienta toma general; poniente de Reynosa está sin agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011


18 de Marzo de 2011

Revienta toma general; poniente de Reynosa está sin agua

Juan Carlos Rodríguez Terrazas

Reynosa, Tam.- La ruptura de la toma general de agua potable dejó sin servicio a todo el poniente de la ciudad.

Desde las 12 de la noche, se produjo la enorme fuga al romperse la toma de 24 pulgadas de diámetro a la altura del bulevar Miguel Alemán y calle Mozart, precisamente en la intersección de las colonias La Cañada, Modulo 2000 y Narciso Mendoza que fueron las primeras en quedar sin el servicio.

Hasta las 10 de la mañana de este viernes no había sido reparada la falla, propiciando el enojo de cientos de miles de habitantes de colonias como Jarachina Norte y Real Jarachina, Valle de Bravo, Villas del Roble, Aztlán, Fuentes, Cumbres, San Antonio, García Rojas, Vista Hermosa, La Cima, Casa Bella y muchas otras mas que esta mañana se levantaron y no encontraron el vital líquido en sus tomas domiciliarias.

Aunque el desperfecto que propicio la pérdida de miles de metros cúbicos de agua, se detectó inmediatamente, no fue posible iniciar los trabajos de reparación, ya que según se dijo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado carece de material en bodega para realizar estos trabajos.

Fue hasta las 8:30 horas de hoy cuando una cuadrilla se apersonó en el lugar de la ruptura para proceder a iniciar los trabajos para retirar el tubo roto e iniciar la colocación del nuevo aditamento.

Fue necesaria la presencia de una patrulla de tránsito local durante la madrugada para cerrar el paso de unidades por el lugar donde esta mañana se realiza la obra a una profundidad de dos metros.

Se espera que después de mediodía se pueda reanudar el servicio, señaló uno de los técnicos localizado en el lugar.

CHICO RESENDEZ, AUSENTE

Como suele suceder en estos casos, el Gerente General de Comapa, Esiquio Reséndez Cantú, no fue localizado en sus oficinas para dimensionar los daños de la red, ni ofrecerles a los usuarios alguna explicación sobre los trabajos que se van a realizar.

Entretanto para salir del paso, cientos de usuarios tuvieron que recurrir a las tomas de agua de fuentes para subsanar las necesidades más elementales como el baño y la preparación de alimentos.

Lo recurrente en esto es que las tomas cercanas al lugar del desperfecto no funcionan y por ello los usuarios tuvieron que realizar largas travesías para obtener el vital elemento.

Fuente:
Juan Carlos Rodríguez Terrazas, 18 de Marzo de 2011, Revienta toma general; poniente de Reynosa está sin agua. www.metronoticias.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas