Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Afecta a 450 mil personas recorte de agua de Iztapalapa

Noticias Nacionales - Marzo 2011

19 de Marzo de 2011

Afecta a 450 mil personas recorte de agua de Iztapalapa

Notimex

Al menos 10 colonias resienten los efectos de las nuevas obras de mantenimiento que se realizan en el Sistema Cutzamala, informó la jefa delegacional Clara Brugada.

México.- La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, informó que al menos 10 colonias de su jurisdicción resienten los efectos de las nuevas obras de mantenimiento que se realizan en el Sistema Cutzamala, lo que afecta a 450 mil personas.

Señaló que se ha recortado de manera paulatina el suministro al tanque del Cerro de la Estrella en sólo un día.

Brugada indicó que ha pedido que en este corte de agua no se afecte más a Iztapalapa, pues 600 mil personas han sufrido históricamente por falta del líquido, y ahora el número será mucho más elevado.

Sin embargo, el nivel de presión y abastecimiento del tanque del Cerro de la Estrella ha disminuido. A este tanque le corresponde almacenar y distribuir el líquido a 60 por ciento de la delegación, dijo.

Apuntó que para enfrentar el problema de abasto, la Dirección de Servicios Urbanos de Iztapalapa realiza un monitoreo constante al funcionamiento de los 78 pozos de extracción de agua potable ubicados en la demarcación, para abastecer a los colonos durante este fin de semana largo y evitar fallas en alguno de ellos.

Otra acción que emprenderá la Dirección de Servicios Urbanos es la habilitación de 10 puntos de abastecimiento para pipas, conocidos como garzas, para abastecer las 130 unidades que se utilizarán para atender la emergencia con el reparto de cinco millones diarios del líquido, en jornadas de hasta 12 horas.

Las colonias afectadas por las obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala son: Leyes de Reforma, Las Peñas, Francisco Villa, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, los ocho barrios del centro de Iztapalapa y El Manto, entre otras, por lo que ahí se concentrará el trabajo de distribución.

Notimex, 19 de Marzo de 2011, Afecta a 450 mil personas recorte de agua de Iztapalapa. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011