Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Llegan los medidores de agua al Simas

Noticias Nacionales - Marzo 2011

20 de Marzo de 2011

Llegan los medidores de agua al Simas

ROBERTO ITURRIAGA

Bernardo López, titular de Comunicación de Simas Torreón, anunció este sábado la llegada de los mil 565 medidores que reemplazarán a los dañados por la helada.

"Ya los tenemos en la bodega desde esta semana, únicamente estamos esperando que la gerencia y Conagua nos den la indicación oficial", mencionó López.

Mañana terminará el invierno y la Comisión Nacional del Agua podrá dar la autorización a la paramunicipal, por lo que la instalación de los aparatos podría comenzar esta misma semana.

La helada de hasta menos ocho grados que se registró en la región dejó sin el servicio de agua potable a casi ocho mil personas, debido a que en la mayoría de los casos se dañaron tuberías diversas en las tomas domiciliarias, mismas que tuvieron que ser reparadas por los mismos usuarios.

"Nosotros reemplazamos únicamente los medidores, se hace de forma gratuita y siguiendo todas las normas que nos marcan", dijo López.

La autorización de la Conagua fue solicitada desde mediados de febrero semanas después de que los equipos domésticos fueran dañados a causa de los tapones de hielo.

Según Simas fueron los sectores sur y oriente de la ciudad los que resultaron con mayores daños, sin embargo se realizaron reconexiones gratuitas desde que se registraron los primeros reportes.

"Así nos hemos mantenido, colocamos las mangueras simples, pero estábamos al pendiente de la luz verde".

8 MIL
Usuarios afectados por daños en tubería.
Reemplazo. Simas Torreón espera autorización de la Conagua para colocar medidores nuevos, una vez que llegue la primavera.

ROBERTO ITURRIAGA, 20 de Marzo de 2011, Llegan los medidores de agua al Simas. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011