Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Sancionarán a quienes desperdicien agua

Noticias Nacionales - Marzo 2011

21 de Marzo de 2011

Sancionarán a quienes desperdicien agua

Eirinet Gómez

Xalapa, Veracruz.- El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Guillermo Hernández Viveros, indicó que se aplicarán sanciones a la población de la capital del Estado que haga un mal uso del agua durante la temporada de estiaje.

"Estamos previendo no nada más sanciones para quien pudiera hacer un mal uso del agua, sino que la ley faculta diversas sanciones en el tema del agua como las tomas clandestinas, estamos revisando esa situación legal y normativa", aseveró.

Argumentó que con el incremento de las temperaturas y el intenso estiaje que se prevé para los próximos meses, es posible que el municipio tenga problemas de abasto de agua, por lo cual invitó a la población a cuidarla.

"Se prevé que el estiaje sea severo, pero no al grado de decir cuáles son las colonias que van a ser afectadas, estamos preparados para atender a toda la ciudad mediante un programa de tandeos", apuntó.

Afirmó que de acuerdo con el pronóstico realizado por el ayuntamiento, se prevé que abril y mayo sean los meses más difíciles del estiaje, lo cual podría generar que se suspenda el servicio de agua potable en zonas altas de la ciudad y se implemente un programa de tandeo.

"Estamos previendo tandeos de tres días, un día sí y un día no de agua, en diversas colonias, vamos alternando, el programa ya está listo, lo aplicaremos en el momento que las cantidades de agua reduzcan sus volúmenes", apuntó.

En entrevista hecha después de la ceremonia por el aniversario 205 del natalicio del "Benemérito de las Américas" Benito Juárez, el director de la (CMAS), Guillermo Hernández Viveros, reiteró el llamado a la ciudadanía a no desperdiciar el agua.

Eirinet Gómez, 21 de Marzo de 2011, Sancionarán a quienes desperdicien agua. Diario Xalapa

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011