Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Señalan incultura de cuidado del agua en Tamaulipas

Noticias Nacionales - Marzo 2011

21 de Marzo de 2011

Señalan incultura de cuidado del agua en Tamaulipas

Agustín González

A unas horas de que se celebre en más de 150 países el día mundial del agua, el director de la Casa de la Naturaleza en Tampico, José Luis de León Hurtado dio a conocer que no existe cultura de cuidado del agua en la zona sur de Tamaulipas.

Tampico.- Afirma que no se valora el recurso, que de no hacer algo pronto para cuidar y preservar el vital líquido podría haber escasez y si se realizan acciones podría haber un abastecimiento suficiente para 50 años más.

Mencionó que de acuerdo a diversos parques del mundo, habitantes de la zona sur de Tamaulipas tienen un 7 de calificación en el cuidado del agua, pues mientras algunos la desperdician y la contaminan con aguas residuales, desechos sólidos, y otro tipo de contaminantes, existen en esta región del estado personas en zonas ejidales del municipio de Altamira que no cuentan con agua para atender sus necesidades primordiales como en otras partes de Madero y diversas partes de Tamaulipas.

Recalcó que es lamentable que no valoremos el agua y no la cuidemos, mientras que en otras partes del mundo es tan valiosa como el petróleo, por lo que el día de mañana martes 22 de marzo realizarán un foro ciudadano abierto para recibir propuestas de cuidado del agua donde se formarán 6 meses de trabajo para tratar diversos temas como el cuidado del agua, la calidad y la infraestructura hidráulica, la contaminación del vital líquido y otros aspectos que permitan conservarla.

Agustín González, 21 de Marzo de 2011, Señalan incultura de cuidado del agua en Tamaulipas. Milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011