Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2011 > Viernes se normalizará suministro de agua: SACM

Noticias Nacionales - Marzo 2011


22 de Marzo de 2011

Viernes se normalizará suministro de agua: SACM

Raúl Macías

Tras la reducción este fin de semana por trabajos de mantenimiento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la estabilización del vital líquido requiere por lo menos tres días

La regularización en el suministro de agua en algunas partes de la ciudad de México se realizará hasta el próximo viernes, aseguró el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, luego de que este fin de semana se redujo el suministro del líquido procedente del Sistema Cutzamala debido a trabajos de mantenimiento.

En entrevista, luego de participar en la celebración del Día Mundial del Agua, explicó que si bien hoy ya se llenaron los tanques, aún quedan pendientes muchos depósitos domiciliarios vacíos, así como tuberías vacías y despresurizadas.

"La estabilización es un tema que requiere por lo menos tres días para poderlo resolver al 100%. Esperaríamos entre hoy y mañana resolver lo más grave todavía, el jueves tener alguna resaca y ya para el viernes llegar al 100% de normalidad", aseguró.

Calculó que el potencial de afectación por las obras de mantenimiento al Cutzamala fue a un 60% de la ciudad, es decir, unos cinco millones de personas.

Recordó que estos cortes al suministro por mantenimiento al Cutzamala ya están programados para todos los "puentes" vacacionales del año.


Fuente:
Sara Pantoja, 22 de Marzo de 2011, Viernes se normalizará suministro de agua: SACM. El Universal
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas